B2C vs H2H

1 diciembre, 2014 • Comunicación digital • Alexia Lanzo Panicello • Views: 911

b2c2

En la actualidad, predomina en las red el sistema B2C (Business to consumer), donde grandes empresas como Amazon llevan años siendo pioneros gracias a una comunicación más eficaz.

¿Qué es exactamente el B2C?

Mayoritariamente es el comercio electrónico basado en una estrategia que desarrollan las empresas para llegar a su consumidor final, utilizando muchas veces a intermediarios que promocionan y hacen llegar a grandes cantidades de posibles consumidores los productos de estas.

¿Qué supone este tipo de venta online?

Principalmente el problema que observo es la despersonalización de la venta, el cliente tiene una necesidad que la empresa, proporcionando un gran abanico de opciones intenta cubrir, pero ¿que hay de la creación de tráfico o de la fidelización? estos son retos que se presentan cuando hablamos de B2C, muchas pequeñas empresas, tienen dificultades para entrar en un mercado y seguir siendo competitivas. Además, los compradores en línea son muy sensibles al precio y es fácil que sean atraídos por otros vendedores. Por lo que la adquisición y el mantenimiento de nuevos clientes es muy difícil. Por otro lado, como todo, encontramos una serie de ventajas, las cuales lo han llevado al éxito:

b2c

La compra suele ser más rápida y más cómoda

Las ofertas y los precios están siempre actualizados

Los centros de atención al cliente están integrados en la web

Es más fácil crear un perfil de consumo de cada individuo.

¿En que se basa la propuesta del H2H?

El gran problema recae, en que se ha olvidado que las personas tienen unas emociones, necesitan sentir algo, formar parte de algo y comprender pero que también se les comprenda, en la actualidad, las redes se han deshumanizado, cada vez se usa vocabulario más técnico y se ha dejado de pensar como personas para pensar como negocios y empresas, básicamente se ha olvidado la necesidad de un comprador de sentir esa individualidad y no que forma parte de una estadística. Las redes sociales se han convertido en un espacio más público y amplio, donde lo que compartimos se dispara de una experiencia “de uno a muchos” (one-to-many experience). La dicotomía entre el marketing y lo social se ha invertido… y ahora el balance ya no cuadra. Lo social y el marketing deben trabajar juntos para personalizar las conversaciones individuales, así como ofrecer experiencias globales que pueden beneficiar a quienes las compartan. Este es el regalo que nos ha dado el Social Media, y cómo los humanos interactuamos es lo que marcará la diferencia.

El lado agradable de la humanidad comporta la empatía, la comprensión y el perdón y cuando lo aplicamos en la comunicación, nos une a todos en un grupo común. La comunicación no debe ser complicada; basta que sea genuina y simple, con la humildad y comprensión que nos define a los humanos.

Esto es lo que significa de humano a humano, de persona a persona (H2H)

WnwjHQKT

Tags: , , , , , , ,