THIS., la nueva red social

28 noviembre, 2014 • Comunicación digital, Relaciones públicas • Jennifer Menchen Villa • Views: 634

El futuro está en nuestras manos, en nuestros pensamientos, en nuestras creaciones…

Internet, desde su creación, ha sido toda una revolución. Podríamos decir, uno de los mejores inventos creados por el ser humano. Desde que sabemos de su existencia Internet ha ido evolucionando con los años, ofreciéndonos el poder de la información y de la comunicación.

Pensamos que la creación de las redes sociales fue hace tan sólo unos días, pero verdaderamente llevamos años relacionándonos y compartiendo contenidos a través de la red. A pesar de ello, y si miramos un poco de historia, tan sólo hace 24 años que apareció la primera, la que revolucionó en aquel entonces Internet y a los pocos usuarios que podían permitirse un ordenador en sus casas: GeoCities.

A partir de ese momento entramos en la revolución de las redes sociales, en una nueva forma de comunicarse y de establecer relaciones basada en la era digital.

Nos hemos convertido en personas unipersonales, conectadas las 24 horas del día, relacionándonos con personas a miles de kilómetros, interactuando y ofreciendo opiniones al mundo que está dispuesto a escuchar y a debatir. Y es que somos muy afortunados. Tenemos redes sociales de todo tipo: para colgar nuestras mejores fotografías (como Pinterest o Instagram), para expresar lo que sentimos y ver lo que otros piensan (como Facebook), para enterarnos de qué está pasando (como Twitter), para darnos a conocer profesionalmente (como LinkedIn), para comunicarte con fotografías instantáneas (como Snapchat)… Y así podríamos seguir durante días, quizá semanas e incluso meses porque a pesar de que pensamos de que las conocemos todas, cada día aparece algo nuevo, algo que tiene la intención de facilitarnos la vida aún más, algo que no esperábamos y que, quién sabe, puede volver a revolucionar el mundo digital.

Y este el caso de THIS., la nueva red social que permite colgar publicaciones y enlaces de aquellos que más interese y guste a los usuarios. Pero, ¿qué es lo que realmente la diferencia de las demás redes sociales?

Al igual que Twitter tiene una limitación de 140 caracteres en sus publicaciones, This tiene una particularidad que la hace diferente al resto: sólo una publicación al día. Con esto, la red social ha querido luchar contra la saturación en la red y los contenidos masivos que colapsan a los usuarios. Además, si utilizas This, según a qué personas y perfiles sigas dentro de esta red social los contenidos deben ser diferentes para que éstos no sean repetitivos.

Nueva red social THIS. - Marketing Directo

De momento la página de la red social se encuentra en versión beta vinculada con Atlanic Media y sólo se puede acceder por invitación. Lo que se quiere intentar con This según su fundador, Andrew Golis, es:

“La gente que nos sigue pero no quiere pasar mucho tiempo en la red, puede leer contenidos más específicos y que realmente le interese.”

Nosotros, usuarios y personas de este mundo, decidimos qué es lo que queremos, cuándo lo queremos y cómo. Somos dueños de nuestro pasado, presente y, por supuesto, nuestro futuro. Ya no somos aquellos entes pasivos que se dejaban llevar por lo que se decía; somos movimiento y sensaciones. Somos quienes decidimos y los que tenemos la última palabra.

“No pertenecemos al futuro, el futuro nos pertenece”.

Tags: , , ,

4 Responses to THIS., la nueva red social

1. Borja dice:

Muy buen post, me parece interesante! Sigue así!

• Jennifer Menchen Villa dice:

Pues sí! Saber qué es lo que está pasando en nuestro entorno y además que sea de nuestro interés es algo que consigue esta nueva red social. No saturaciones y sí al estar informado de lo que realmente te importa. Gracias 🙂

2. Miroslava Mihaylova Topalova dice:

Muy interesante articulo, es una red que no conocía y que verdaderamente destaca por su particularidad, porque quizás con tanta información, al final lo que pasa es que nos perdemos lo que realmente nos interesa, si dejamos de estar por un momento conectados!!! Un abrazo 🙂

• Jennifer Menchen Villa dice:

Tienes mucha razón Miros! Tanta información hace que, nos guste o no, desconozcamos mil cosas que seguramente nos interesarían por nuestros gustos y aficiones. Una res social que luche contra la saturación de información en los usuarios no es una mala idea! Besos 🙂