Campañas publicitarias, cada vez más online

2 diciembre, 2014 • Comunicación digital, Relaciones públicas • Miroslava Mihaylova Topalova • Views: 1158

Con la llegada de algunas fechas importantes como por ejemplo las Navidades, y gracias al gran consumo que se genera en estas, muchas empresas e importantes marcas lanzan sugerentes anuncios de publicidad donde aprovechando para felicitar las fiestas, promocionan sus productos, en general, y la marca, en particular.

Esta gran oportunidad para las empresas de hacerse notar, hace que para ello tengan que pensar ingeniosos campañas que nos llamen la atención, nos transmitan el espíritu navideño y también nos emocionen. Es quizás por esta razón que muchos usuarios esperan impacientemente para descubrir que les tienen preparado marcas tan conocidas como Coca Cola, Vodafone, Freixenet, Campofrio, Estrella Damm o Lotería de Navidad.

Diferentes campañas publicitarias de navidad

Debido al constante cambio que estamos viviendo en los últimos años, podemos decir que la tendencia de consumir también ha cambia. El comercio electrónico es cada vez más importante y diariamente se suman más consumidores que confían en la red para hacer sus compras. No nos podemos olvidar tampoco del incremento del comercio móvil desde tabletas y Smartphone para coger ideas de regalos, consultar precios, mirar descuentos y hasta comprar directamente. Como nos afirman en la web PuroMarkeing  “esta Navidad será más social y más online que los años pasados”.

Teniendo en cuenta esta tendencia de los consumidores, muchas marcas han optado en lanzar sus campañas publicitarias únicamente en el espacio online, ofreciendo al público cortos “tráilers” en televisión. Un claro ejemplo es la difusión del último anuncio de TOUS, bajo un storytelling de más de dos minutos, que ya se ha lanzado en internet y se prevé que se emitirán versiones cortas en televisión.

Según un estudio de Offerpop , 2 de cada 3 empresas optaran este año en invertir en campañas en redes sociales ya que de esta manera conseguirán llegar a mas consumidores, realizar más ventas y además que se reconozca más la marca.

En definitiva, las empresas se están adaptando cada vez más a las necesidades del consumidor. Ya no siguen solo los convencionales métodos para darse a conocer o incrementar el consumo de sus productos, sino que también buscan los diferentes canales que les permitan llegar de una manera más rápida a su target y captar su atención desde el primer momento.

Y vosotros ¿qué opináis, preferís las campañas online u offline?

Online y/o Offline Fuente: www.biancazenkees.com

Online y/o Offline