¿Pensando en abrir un blog?

peep-my-style-desk

1 diciembre, 2015 • Universo blogger • Jennifer Aranda • Views: 329

Header www.hypethelook.comLlevo más de cuatro años con un blog de estilo personal que inicié por el puro gusto de. No buscaba regalos, ropa, y mucho menos dinero. http://hypethelook.com/ era mi hobbie y me encantaba.

Aprendí a trabajarlo de acuerdo a lo que veía en otros blogs, lo que me gustaba, lo que no, y lo que para mi eran buenas ideas. Siempre siendo yo y hablando desde mi perspectiva. Hoy en día hay miles de blogs buscando lo que a muchos nos dieron sin pedirlo. Afortunadamente en mi país, México, no había tantos como en Europa y sin querer me volví una líder de opinión. Las marcas me empezaron a buscar, a pedir métricas y presupuestos que obviamente yo no sabía. Sin embargo lo saqué adelante, no perdí ni una oportunidad y hoy mi blog es más que un hobbie. Es un trabajo que me acompaña en mi carrera profesional y en mi vida diaria.

Hay muchos tips para tener un blog exitoso, para generar dinero, para ganar followers pero para mi hay una sola clave que en verdad te llevará al éxito: autenticidad.

Por supuesto hay otros tips que te pueden ayudar, te los comparto aquí:

Personalidad: Una vez que hayas decidido de qué va a ser tu blog, hayas hecho un mapa de sitio, hayas encontrado tu plataforma ideal (wordpress, blogger, etc) y hayas definido una plantilla o si quieres apostar desde el inicio por contratar un programador… Empieza el verdadero reto. ¿Cuál será la personalidad de tu blog? Será un diario, será personal o solo informativo… La personalidad de tu blog generará empatía con tus lectores. Como decimos en mi país “hay pa’ todos” es decir, siempre habrá alguien interesado en lo que escribes. Somos millones.

Propuesta: ¿Qué te distinguirá de los demás? La propuesta debe ser súper original por la cantidad de blogs que se abren al día.

Tono: Al escribir lo harás en cierto tono, puede ser muy personal como éste en el que te escribo o algo más formal, quizás. Solo procura que sea siempre el mismo.

Constancia: Quién te sigue es un experto en navegar por internet, si no captas su atención rápidamente y si no lo haces constantemente, se olvidará de ti. Yo suelo postear cada dos días pero recomiendo mínimo dos post a la semana.

Calidad de fotos: Puedes pensar que no es necesario pero se nota cuando tomas las fotos con una buena cámara. Es una inversión que vale la pena. La mía es una Canon T2i que funciona perfecto. ¿El ingrediente secreto? Lente 50mm. Además es importante que definas un mismo tamaño para todas tus fotos, puedes cambiar el tamaño en vista previa y funcionará perfecto. Las mías están a 1000px de ancho x el alto natural de cada foto.Secciones www.hypethelook.com

Patrón: Procura darle variedad a tus posts siguiendo un patrón. Si tu blog es de cocina, quizás un día una receta, al otro tips de salud, finalmente hablar sobre algún tipo de platillos y vuelves a empezar con una receta ¿me entendiste? 😛

Dominio: Tener .com o .es es muy sencillo y barato. Antes la misma plataforma te ayudaba a comprarlo pero ahora existen páginas como 1and1.com o godaddy.com que te ayudan a buscar el mejor precio para tu dominio. Normalmente suben el costo dependiendo del nombre que quieras utilizar.

Share: Ya que cubriste todo lo anterior ¡hay que hacer que todos se enteren! ¿Cómo? Yo sí sugiero abrir un fanpage desde el inicio, invitar a amigos, familiares y más a darnos “like” para empezar a generar conversación. Habrá muchas preguntas ¿por qué lo haces? ¿qué es eso? tu invítalos a leer la sección de “About” en tu blog y aprovechas para generar visitas de esos chismosos 😉 También abre cuenta de todas las redes sociales con el nombre de tu blog aunque no las uses por el momento.

Fan page de www.hypethelook.com

Comentar: Buscar blos parecidos al tuyo y comentar en sus posts atraerá tráfico al tuyo. Además el karma volverá de forma positiva con comentarios a tu blog.

Feedback: Cuando comenten tus posts no olvides responder lo más pronto posible para hacer saber a tus lectores lo importantes que son.

Mediakit: Cuando tengas tráfico y followers empieza un media kit con toda la información referente a tu blog. En un futuro será de gran utilidad para tu acercamiento con las marcas.

Intercambio: Con amigos bloggers que empiecen igual que tu podrías proponer un intercambio de banners para compartir tráfico.

Banners en www.hypethelook.com

Blogs hay miles pero tú eres único. Saca provecho de ello.