¿Qué ha pasado esta semana?

29 noviembre, 2015 • Sin categoría • Anne-gabrielle Vivia Bringaud • Views: 233

Últimamente, las actualidades se llenan de noticias, una más importantes que las otras, divertidas o más serias. Vamos a ver qué es lo que ha pasado en el mundo esta semana del 23/11/15 al 27/11/15.

Lunes 23 de noviembre:

La capital Belga sigue en alerta máxima y es el tercer día que los belgas no pueden seguir sus vidas tranquilamente, no hay metros ni escuela para los niños. Las autoridades del país y de la cuidad, temen un atentado inminente.

En cuanto a Francia, el país ha intensificado sus ataques hacia el Estado islámico mediante su portaviones Charles De Gaulle. El presidente Hollande empezó un trabajo diplomático, este lunes se ha reunido con el  presidente del gobierno británico David Cameron, logrando su colaboración para combatir el Estado Islámico. El presidente Frances, seguirá con esta tarea a lo largo de la semana, con varios encuentros con Putin, Obama y Merkel.

Una nueva República por Argentina: El partido liberal “Cambiemos”, con un 51,4% de los votos. El nuevo presidente se llama Mauricio Macri, un hombre de negocio que se envolucro en política en 2003 con la fundación del partido Compromiso para el cambio. Mauricio Macri, junto a Marta Gabrielle Michetti su vice presidenta tomaron sus funciones el próximo 10 de diciembre.

Sans titre

Martes 24 de noviembre:

Atentados en Túnez: El mundo tiembla otra vez, un atentado kamikaze, tuvo lugar en la capital martes por la tarde, contra un autobús de la guardia presidencial, 12 soldados murieron, 22 resultaron heridos. El atentado, fue reivindicado por la organización del Estado Islámico, al igual que el ataque contra el Museo del Bardo, que había matado a 21 personas en marzo en Túnez.

La aviación turca derribó un avión Su-24 del ejército ruso, afirmando que dicho avión había violado su espacio aéreo cerca de su frontera con Siria. La información rápidamente dada por las autoridades turcas, también fue confirmada por Moscú. Pero Rusia, ya en desacuerdo con Turquía en la vía siria, asegura ser capaz de demostrar que su aparato “era exclusivamente en el espacio aéreo sirio”, según el Ministerio de Defensa.

Sans titre1

Miércoles 25 de noviembre:

El Papa Francisco empieza quizás el viaje más peligroso de su pontificado. Una visita considerada de alto riesgo, teniendo en cuanta los últimos eventos en Bamako y Túnez. El Papa Francisco realizará su viaje a Kenia, Uganda y República Centroafricana entre los próximos 25 y 30 de noviembre, y que comenzará con una ceremonia de bienvenida en Nairobi. Serán programados, varios encuentros con las autoridades eclesiásticas de los países visitados, los jóvenes y también encuentros interreligiosos.

4818278_6_8a2b_a-nairobi-le-26-novembre-2015-lors-de-la_131a9d939ff006331bdb1ec2303eb893

Jueves 26 de noviembre:

13 días después de los atentados des parís, el grupo californiano de death metal que daba un concierto en el Bataclan, el 13 de noviembre, sale de su silencio por primera vez en un entrevista filmada por la revista Vice. En esta entrevista, el grupo está reunido y hablan de su trágica experiencia. Esta entrevista fue muy promocionada por la revista Vice, quizás no de una manera muy conveniente. Para ver la entrevista, seguir el enlace debajo de la foto.

coming-soon-the-eagles-of-death-metal-speak-out-for-the-first-time-since-the-paris-attacks-1448122876

enlace del video:  https://www.youtube.com/watch?v=n74HBrrFnIc

Viernes 27 de noviembre:

Día de luto en Francia, para el homenaje nacional a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre 2015. La ceremonia tuvo lugar en el Patio del “Hôtel des Invalides” en Paris.  Más de dos mil personas eran presentes en esta ceremonia, para conceder este último homenaje a las víctimas de los atentados. Los nombres de las víctimas fueron anunciados uno a uno durante más de 10 minutos. El presidente Hollande hizo un discurso en el cual el presidente jura a los franceses que siguieron saliendo en los bares, estadios y salas de conciertos. La ceremonia fue retransmitida en directo en la televisión francesa. El presidente, pidio la participacion de la nacion entera por este homenaje, pidiendo a los franceses, poner la bandera francesa a sus ventanas.

Sans titre2