Protocolo en el uso del teléfono móvil

18 noviembre, 2014 • Protocolo • Angela Unsain Sanz • Views: 1060

¿Quién no tiene un teléfono móvil con Internet? Si formulas esta pregunta hoy en día es más que seguro vas a obtener escasas respuestas negativas. El teléfono móvil ha pasado a ser la extensión de nuestro brazo sin el que, como si de una extremidad más se tratara, no vamos a ningún lado.

Que conste que yo soy la primera que está todo el día ‘’enganchada’’ a este dispositivo, pero considero que al tratarse de algo que se ha convertido en imprescindible para nosotros debería tener algunas normas cívicas que nos ayuden a no rebasar, en ocasiones, la mala educación.

•   En la mesa: tenemos que aprender que las comidas y las cenas están para eso, comer y cenar. Igual que no nos sentamos con los pies encima de la mesa tampoco deberíamos hacerlo con el móvil. El teléfono no es un cubierto que nos ayude a servirnos la comida, más bien entorpece la comunicación con el resto de personas. Por eso…guarda el móvil en el bolsillo y a hablar!!!

Protocolo en la mesa

• Lugares públicos: ya podemos estar en un hospital, en clase o en el cine que siempre le va a sonar a alguien el móvil. ¿Es tan complicado ponerlo en silencio? La verdad es que no, pero a todos se nos ha olvidado alguna vez apagarlo y nos ha sonado en el momento más inoportuno. Deberíamos aprender a olvidarnos de él (excepto en casos de necesidad) cuando nos encontremos en lugares con más gente a la que pueda molestar. Ah! Y no olvidemos hablar para que nos escuche la persona que se encuentra al otro lado del teléfono y no todas las personas de mi entorno.

Hablar por teléfono en público-The art or Manliness

• Mirar la pantalla: otra de las cosas que más hacemos es revisar la pantalla de nuestro móvil cada milésima de segundo. Podemos revisar si tenemos llamadas o whatsapps con cierta regularidad, y más si esperamos algo importante; pero no damos muy buena imagen si nos pasamos el día mirando la pantalla de nuestro teléfono sin prestar atención a lo que realmente importa que son las personas de nuestro entorno.

Atención excesiva hacia el móvil-The art of Mainless

• Altavoz: es cierto que los dispositivos móviles de hoy en día permiten escuchar música con una calidad excelente y son muy cómodos para escucharla mientras caminamos, vamos en el metro o viajamos. Ahora bien, que a ti te guste cierto tipo de música no quiere decir que al resto también, no tienen la obligación de escuchar las canciones que tú disfrutas. Usa auriculares, que para ello se inventaron, y mantenlos a un nivel que solamente TÚ puedas escuchar.

Cómo escuchar música en lugares públicos-Pixabay OpenClips

Escuchar música en lugares públicos-Pixabay OpenClips

Estas son las cuatro cosas que más rabia me dan del uso de los teléfonos móviles pero, vuelvo a repetir, que soy la primera que no las respeta. No por ello dejo de considerar que deberíamos prestar más atención a estos aspectos de la misma forma que respetamos otro tipo de normas ya que, en muchas ocasiones, no vemos el efecto e imagen que estamos causando de nosotros mismos.

Y, a vosotros, ¿hay algo más que os moleste del uso de los teléfonos móviles?

4 Responses to Protocolo en el uso del teléfono móvil

1. Jennifer dice:

Muy de acuerdo con todo lo que explicas en el post! Aunque pocos habrán que no cometan algunos de estos fallos e incluso sin darse cuenta!

2. Nicolas Bedoya dice:

Hola Angela.. Recuerda que eso no es protocolo! Querrás decir etiqueta.