Cómo me estrené en las redes sociales

20 noviembre, 2015 • Comunicación digital, Redes sociales, Relaciones públicas • Patricia Bravo Vidal • Views: 210

redes sociales

fuente: Joan Reig

De la noche a la mañana de una simple ojeadora pasiva de Twitter, tuve que meterme de lleno en las redes sociales. De una necesidad nace una oportunidad.

Era el primer día del modulo de Relaciones Públicas 2.0, en el Postgrado de Relaciones Publicas e Institucionales de la Barcelona School of Management y la profesora Cristina Aced nos dice que al día siguiente vamos a retrasmitir en directo vía Twitter la conferencia de Bill Hyers. “Así que para mañana… ¡crearos una cuenta de Twitter!”.

La cuenta ya la tenía, pero no era mi red social favorita. En mi caso el problema era otro: no podía asistir a la conferencia de Bill Hyers. Solución: seguir la conferencia a través de la redes sociales, en esta ocasión Twitter. Mis compañeros del postgrado la retransmitirían usando los hashtags #rrpp20 #bsm. Así fui siguiendo la conferencia y cuando acabó apareció este tweet de Cristina Aced.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 14.58.06

¿Y qué es un Storify? Un breve “paseo” por Google me sirvió para descubrir que es una herramienta para generar historias a través de contenido publicado en las redes sociales. Me pareció sencillo, intuitivo e interesante. Aquí tenéis mi primer Storify.

Tags: , , , , , , , , ,